Biografía

Estudié Ingeniería Electrónica en la Universidad de Zaragoza y a pesar de haber recibido muy joven dos premios de investigación nacional, pronto descubrí que mi futuro estaba más relacionado con las personas que con los circuitos, por lo que el resto de mi formación fue acercándome cada vez más al mundo de la empresa y al conocimiento del ser humano, directivo y cliente.

A los 16 años comencé a trabajar los veranos mientras estudiaba y ahora estudio mientras trabajo, así que desde entonces he participado en más de 300 proyectos, en temas relacionados con planes de expansión, estrategias de marketing, creación de redes comerciales, lanzamiento de marcas, compra venta de sociedades, inversión, gabinetes de crisis, implantación de sistemas de organización, protocolos familiares, procesos de innovación, creatividad, formación de directivos, coaching ejecutivo, mentoring y aceleración de startups,…

Actualmente dirijo una pequeña fábrica de ideas que ayuda a nuestros clientes a crecer estratégicamente en cualquier lugar del mundo, participo en algunas empresas como socio y en otras como consejero independiente.

A lo largo de estos años me ha tocado vivir experiencias más o menos interesantes como para contarlas (en público), por lo que colaboro como conferenciante y formador con varias escuelas de negocio y foros empresariales.

El poco tiempo que me queda y un poco (más) que le quito a mi familia lo aprovecho para escribir, así que participo en varios blogs y soy co-autor del libro ‘2021: Odisea Management’ tratando de explicar cómo es el mundo que nos ha tocado vivir y cómo podemos afrontarlo desde la empresa de la mejor manera posible.

Ahora que ya conoces algo más de mi,  puedes ‘zapear’ y cambiar de página, puedes quedarte o puedes contactar conmigo. Luego no digas que no te lo advertí.

javier-eslava@capital-intelectual.com